POKER DE JOTAS

Cabeza 2POKER DE JOTAS – 4 EGOS, cuatro estilos de una misma personalidad, que por fin tienen la oportunidad de separarse uno del otro, para poder ser tal y como siempre han querido ser. Cada uno busca redefinir el mundo desde su propia perspectiva.

JOTA DE CORAZONES

Es un romántico sin cura, un personaje capaz de vivir tan solo del amor. Siempre ha creído que existe una mujer en la vida de cada hombre, la “mujer ideal”, la “mujer de sus sueños”. S – ha enamorado miles de veces, lo cual podría sonar contradictorio; sin embargo, está completamente seguro que CADA UNA fue LA MUJER de su vida. Sueña despierto, fantasea, y vive ahogado entre poemas y canciones. Cree en el amor a primera vista y es adicto a los sentimientos. Puede dar la apariencia de ser frágil, sin embargo, es uno de los EGOS más fuertes ya que no teme expresar lo que siente; corre riesgos y se atreve a vivir.

DETRÁS DE LA CARTA. Buscar con tanta intensidad a la “mujer perfecta”, ha hecho que Jota de Corazones se distraiga de la mujer real. Estar tan metido en sus historias y fantasías, hace que se le haga difícil ver más allá de su burbuja enamoradiza. Suele recibir constantes golpes, en este contraste entre lo real y lo ideal.

EGOS. Mantiene una relación ambivalente con Jota de DIAMANTES (amor/odio), ya que se considera totalmente diferente a él. A pesar de ello, ambos se interesan por las mujeres; aunque de manera distinta. Es estructurado, estratégico y metódico, por lo que no se acomoda a la espontaneidad de J-SPADES. Al igual que JOTA DE TRÉBOL, vive de sus ideales y fantasías, sólo que éstas están ligadas solamente a las mujeres y al amor hacia ellas.

¿QUÉ BUSCA? Encontrar a esa mujer que busca desde que tiene uso de razón; a esa chica que persigue en sus sueños y fantasías. Aprovecha para escribir sobre el amor, sus experiencias y esta búsqueda infinita.

JOTA DE DIAMANTES

Popular, o al menos se alucina popular, este EGO tiene una personalidad fácil de identificar. DIAMANTES, en mayúsculas, como insinuando que sabe lo que realmente le gusta a las mujeres. Tiende a ser un personaje de aquellos que habla mucho de sí mismo y de sus propias cualidades. Tiene una clara afición hacia el sexo femenino, por lo que siempre busca una buena excusa para interactuar con ellas. No piensa en la “chica ideal” o en los “amores de película”, pero si cree en la química a primera vista. Es fan de sus sensaciones, de la búsqueda de placer y de la adrenalina que uno puede sentir cuando conoce por primera vez a una mujer.

DETRÁS DE LA CARTA. Más allá de este lado intrépido, atrevido y algo arrogante, esconde mucha inseguridad y temor. Curiosamente, DIAMANTES es un EGO tímido; por lo que busca romper esta timidez con cada una de sus teorías. Además, quiere comprender a las mujeres porque realmente no las entiende, y aún no sabe cómo conquistarlas.

EGOS. Suele estar en desacuerdo con las fantasías o ideas de Jota de Corazones. Actúa en oposición a él, queriendo demostrarle que no existe la “mujer ideal”. Aunque en el fondo, aún no está convencido de ello, ya que lucha constantemente en contra de cualquier deseo de enamorarse. Puede parecerse a J-SPADES por lo atrevido y avezado; pero sus experiencias sólo están relacionadas con mujeres. Mientras que los sueños e ideales de JOTA DE TRÉBOL, tienen poco valor para él.

¿QUÉ BUSCA? Conocer y entender su pasión máxima, las mujeres. Es por ello que elabora estrategias y teorías para poder interactuar con ellas exitosamente. Aunque en el fondo, lo que quiere es no sentir miedo y estar más tranquilo al hablarles.

J-SPADES

Simple y a la vez rebelde, difícil de comprender y de controlar. Puede meterte en problemas en segundos, con tal de tener una nueva historia que contar. Detesta la estructura, los límites, todo lo que sea metódico; prefiere ser espontáneo, auténtico… libre. Es una mezcla de “figuretti” y “al-pinchista”. Este EGO se caracteriza por no ser cuidadoso al hablar o escribir, por lo que a veces puede parecer agresivo o grosero. Tiende a cuestionar todo lo que se le pasa por la cabeza, y cuando esto ocurre, suele escribirlo sin mesura. No se queda callado, siempre dice lo que piensa. Llega a ser impaciente, arriesgado y poco tolerante con todo.

DETRÁS DE LA CARTA. Por más atrevido que se muestre, SPADES es uno de los EGOS más temerosos. Huye constantemente de su mente y de sus pensamientos. No quiere pensar más de la cuenta ya que no sabe cómo manejar sus preocupaciones. Antes de reflexionar, prefiere decir o expresar todo lo que pasa por su cabeza, sin filtrarlo. Teme a que se le acabe la vida y no haberla vivido al máximo.

EGOS. Se “pasa de vueltas” con Jota de Corazones y Jota de DIAMANTES. Detesta complicarse la vida con lo que él llama “cojudeces”. Evita pensar o planificar tanto como ellos. Sus insólitas experiencias pueden confundirlo con DIAMANTES, pero él no suele dar tanta importancia a las mujeres (sino a las experiencias en general). Se le confunde como el más inmaduro de los EGOS, y curiosamente mantiene una buena relación con JOTA DE TRÉBOL.

¿QUÉ BUSCA? Su objetivo principal es tener ningún objetivo. Quiere ser libre y escribir lo que le dé la gana, le guste o no a quien lo lea. No mantiene orden en lo que escribe, porque ya eso sería demasiado aburrido para él.

JOTA DE TRÉBOL

Su nombre ya te deja cierta sensación positivista sobre la vida. Sin embargo, no es un EGO negador de la realidad; ha vivido una gran cantidad de experiencias demasiado intensas emocionalmente que han ido cambiado su vida de a pocos. No suele criticar o juzgar con facilidad, por el contrario, intenta entender las cosas y a las personas desde todas las perspectivas que puedan existir. Tiene un gran corazón y con él, busca cambiar el mundo y ayudar a los demás. Vive enamorado de la vida, de la gente, de todo lo que le rodea. Es percibido como el “hermano mayor” de los EGOS, y sólo habla o escribe cuando tiene algo importante que comunicar.

DETRÁS DE LA CARTA. TRÉBOL busca hallar un sentido a cada una de las experiencias que ha vivido, porque afectivamente es muy difícil recordarlas. Detrás de esa energía y motivación que suele manifestar, hay heridas emocionales que quizás no vayan a sanar. Lucha consigo mismo, para demostrarse diariamente, que el mundo no es una basura.

EGOS. Mantiene una buena relación con los otros tres EGOS, ya que su estilo le permite entenderlos. Sueña y fantasea como Jota de Corazones y busca entender las dinámicas entre personas como DIAMANTES; pero a un nivel más general (no sólo en relación a las mujeres). JOTA DE TRÉBOL entiende que sus propias experiencias han influido en esa intensidad que tiene J-SPADES por “vivir la vida”. Sin embargo, prefiere darle un mayor sentido a sus actos.

¿QUÉ BUSCA? Cambiar el mundo, cambiar su mundo, cambiar tu mundo. Enamorarse de la vida y motivarse a lograr cambios importantes. Salir de la rutina y las exigencias de la sociedad. Lograr que todo aquel que lo lea, pueda inspirarse en perseguir sus sueños.

Comentarios (1)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *